Club Biderberg los dueños del mundo. : Promotores y constructores de la Unión Europea , de la invasion de Irak, de la moneda unica € . Creadores de crisis a la carta y movimientos mercantiles que ponen los pelos de punta.
Estas son algunas de las afirmaciones que realiza Cristina Martin en su libro y en la entrevista que os dejamos en un podcast del programa Espacio en blanco.
Mucha mas informacion en el grupo de Facebook Comitiva bilderberg en Sitges 2010
Veinticuatro horas dantescas en el tejido sionista de la impunidad. Veinticuatro horas de cacheos, interrogatorios, aeropuertos, celdas y camiones blindados. Este es el resumen de un viaje de ida y vuelta a ninguna parte que terminó con mi expulsión de Israel por ?seguridad nacional?, el único argumento esgrimido por un Estado que me ha negado explicaciones y un trato digno. Durante ese tiempo he sido africana, palestino, espalda mojada o exiliado republicano y no un simple clown intentando compartir risas y esperanzas bajo la utópica carpa del circo de la libertad
Iván Prado es el director de Festiclown Palestina 2010
Veinticuatro horas dantescas en el tejido sionista de la impunidad. Veinticuatro horas de cacheos, interrogatorios, aeropuertos, celdas y camiones blindados. Este es el resumen de un viaje de ida y vuelta a ninguna parte que terminó con mi expulsión de Israel por ?seguridad nacional?, el único argumento esgrimido por un Estado que me ha negado explicaciones y un trato digno. Durante ese tiempo he sido africana, palestino, espalda mojada o exiliado republicano y no un simple clown intentando compartir risas y esperanzas bajo la utópica carpa del circo de la libertad.
Dormir en la litera cuarteada y mugrienta de una celda de aislamiento israelí es como atravesar la puerta del infierno. Allí el tiempo se para, no hay razón ni lógica y todo se vuelve claridad que ciega y silencio atronador. Los cierres metálicos se superponen a voces desconocidas en un idioma que antaño imploraba y hoy sentencia y oprime. Los usos perversos convierten a las lenguas en herramientas del terror y cuando policías armados te gritan en hebreo a las cinco de la mañana en un lugar indeterminado de Tel Aviv, la indefensión se conjuga en tu idioma y el miedo se viste de fiesta.
Horas antes no éramos nadie, sólo cuerpos amontonados en salas de interrogatorios, cuerpos a los que a veces mandaban sentar o comer, desnudaban para cachearles el alma o eran fotografiados como reses antes de poner a subasta. Y todo bajo la sinfonía del crimen por cometer: el dilema es saber qué crimen has cometido y cuál van a ocupar ellos y ellas.
Israel no es un país, es un ejército de ocupación que no sólo tiene secuestrado a todo el territorio palestino sino que también ha tomado como rehén a buena parte de la conciencia de occidente. ¿Acaso sirve de algo el pasaporte español en Israel? ¿Acaso nos protege nuestra embajada, Constitución o cuerpos de seguridad nacional? Muro arriba muro abajo, los israelíes entran y salen de las resoluciones de la ONU como un violador sobre el sexo de su víctima. Por fin se ha hecho justicia y durante unas horas alguien de Lugo ha sido también de Haifa, de Hebrón, de Gaza... eso sí, sigo vivo y sin marcas en mi cuerpo físico.
La experiencia me ha demostrado que en Ben Gurion no existe ni el derecho internacional ni los derechos humanos. Allí manda el ?no? a los abogados, a los intérpretes, al papel y a la dignidad humana. Un ?no? que cuenta con la complicidad de la Unión Europea, Zapatero y sus afines que siguen reconociendo a Israel como un estado democrático, por lo que este humilde payaso internacional no reconoce ni a Moratinos ni a toda su familia de vasallos y burócratas. No tengo presidente ni ciudadanía practicable. Europa no existe en Oriente Medio ni en las comisarías de Barajas donde la policía nacional no me permite presentar una denuncia tras sufrir 24 horas de malos tratos sionistas.
Quizás hoy sólo ha sido un día más para las fuerzas de ocupación hebreas pero para mí ha sido el momento en el que me han despojado del disfraz de ciudadano europeo. No quiero ni imaginar si hubiera nacido en Tinduf, Chihuahua, Nablús, Ciudad del Cabo o Ponteareas antes del 36
El Festiclown Palestina será una realidad más pronto que tarde y las mejores compañías de clown y circo del mundo entraremos en territorio palestino para derribar el muro de la impunidad y la indiferencia, aunque intenten expulsarnos o encerrarnos. Porque la fraternidad humana no puede ser detenida por tanques ni pactos secretos de los gobiernos
VIA: CSCAWEB
Ni una palabra, ni un sólo recuerdo, ni una señal de dolor por los cientos de muertos: mujeres, niños, ancianos y militantes de Hamás, también ellos son seres humanos. Hogares, edificios enteros, ministerios, escuelas, farmacias, comisarías de policía, hospitales hechos pedazos. ¿A dónde ha ido a parar vuestra compasión? ¿Cómo podeís seguir callados o disculpar siquiera la permanente política de agresión israelí?
Los habitantes de Gaza y de los Territorios Ocupados (West Bank) –todos palestinos– están pagando el precio del terrible fracaso de la comunidad internacional, incapaz de obligar a Israel a respetar la ley internacional y a poner fin a su sangriento colonialismo. Es cierto que Hamás, con sus cohetes, constituye también una amenaza para los colonos israelíes y para la población civil que debería ser condenada. ¡Basta ya con la impunidad de Israel y el continuo chantaje de sus líderes!
Desde 1967, Israel ocupa militarmente los territorios palestinos. Una ocupación brutal: el robo descarado de la tierra, la demolición de casas, los checkpoints donde los palestinos son continuamente humillados y hostigados; las colonias que no dejan de construirse de forma ilegal y que se apropian no sólo de la tierra, sino de todos los recursos acuíferos, destruyendo las cosechas; y miles de prisioneros políticos que ni siquiera tienen el derecho a recibir visitas de su familia.
Vosotros, líderes políticos: ¿acaso no habéis visto alguna vez la desesperación en los ojos de un campesino palestino que, desesperado, se abraza al tronco de su olivo mientras los bulldozers intentan desarraigarlo, mientras los soldados le golpean con sus rifles para obligarle a soltarlo? ¿O a una mujer dando a luz detrás de una roca mientras su marido corta el cordón umbilical con una piedra porque los soldados israelíes, simplemente, no le dejan cruzar el checkpoint para ir al hospital? ¿Habéis visto a Um Kamel, desalojada de su casa, construida con el sacrificio de toda una vida, porque los fanáticos judíos –no las víctimas del Holocausto, sino los de Brooklyn–, piensan que esa tierra les pertenece por mandato divino y que, por lo tanto, tienen derecho a ocuparla para construir otra colonia judía en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén?
¿No habéis visto, quizá, a los niños de los pueblos de los alrededores de Tuwani, al sur de Hebrón, que para ir a la escuela se ven obligados a caminar durante más de una hora y media porque los judíos han construido una colonia en el medio de la carretera que une las dos ciudades y si les ven pasar por allí son atacados con piedras y otros objetos? ¿O a los pastores de Tuwani, que ven las aguas de sus pozos envenenadas por los fanáticos y no pueden dar de beber a su ganado? ¿O la ciudad de Hebrón, reducida a la nada porque 400 colonos judíos han ocupado la ciudad vieja que, a su vez, se ha visto rodeada por miles de soldados que han expulsado de sus casas a sus propietarios palestinos obligándoles a cerrar más de 840 comercios?
En los últimos 19 meses, 283 personas han muerto por falta del cuidado médico que deberían haber recibido en algún lugar del extranjero porque no les permitieron cruzar a pesar de recibir garantía por parte de los médicos israelíes, pertenecientes a un grupo de defensores de los Derechos Humanos.
¿Habéis sentido el frío de las noches de Gaza, un frío que atraviesa los huesos porque no hay ni luz, ni combustible?¿O acaso sabéis de los bebés prematuros nacidos en el hospital de Shifa, cuyos pequeños cuerpos luchan por sobrevivir, pero que mueren irremediablemente cuando su incubadora se queda sin luz durante media hora?
¿No habéis visto el miedo, el terror en los ojos de los niños, sus cuerpos destrozados? Ciertamente, el miedo de los niños de Sderot no es diferente y los cohetes de Hamás también pueden matar, pero, al menos, ellos tienen un lugar donde cobijarse y, afortunadamente, nunca han tenido que ver sus edificios bombardeados, docenas de cuerpos desmembrados o aviones que lanzan bombas de fragmentación sobre sus cabezas. Una sola muerte es ya mucho, pero el “número de muertes” también suma en la cuenta del horror.Desde 2002, 20 personas han muerto debido a los cohetes, mientras que en Gaza miles y miles de casas han sido destruidas y más de 3.000 gazawis han resultado muertos, incluyendo cientos de niños que no tenían nada que ver con el lanzamiento de cohetes.
Cuando, en las manifestaciones que están teniendo lugar en toda Europa, se queman banderas israelíes, vosotros, los líderes políticos, mostráis enseguida vuestro enérgico rechazo, gritáis vuestra condena a los cuatro vientos.
Estáis en vuestro derecho. Yo no quemo banderas de Israel, ni las de ningún otro país, y creo que también Israel tiene derecho a existir, pero me hubiera gustado oír también vuestros gritos de rechazo y de pena ante todas estas muertes y toda esta destrucción debida a la arrogancia y a la crueldad de un Estado que ni siquiera respeta la ley internacional. Me hubiera gustado oíros mandar a Israel que cese de disparar, que ponga fin al bloqueo de Gaza, que detenga la construcción de colonias en los territorios ocupados, que acabe con la ocupación militar, que respete y ponga en practica las resoluciones de las Naciones Unidas. Porque esa y sólo esa sería una forma efectiva de acabar con su inseguridad.
Y, de paso, escuchen también a los miles de ciudadanos israelíes que se manifiestan en Tel Aviv. Escuchen lo que gritan: “No queremos ser enemigos, detengan la ocupación, detengan la masacre”.
¡Dios, en qué mundo tan horrible estamos viviendo!
Traducción de Pilar Salamanca
Manuel Tapial.
Son días los que llevamos en Estambul esperando embarcarnos en el Mavi Marmara que nos llevará a Gaza junto a 500 activistas mas y miles de toneladas de ayuda humanitaria. En estos días no hemos dejado de compartir y aprender con los compañeros turcos, y tampoco de hacer un seguimiento preciso de los medios de comunicación locales e internacionales.
Es curioso ver, que mientras la prensa turca y anglosajona habla a diario de la flotilla y del conflicto diplomático que ha generado, en España ningún medio se ha preocupado por el momento de dar ni un mínimo de espacio a esta iniciativa. Nos llama la atención no por que vayamos dos ciudadanos españoles sino por que estando España en la Presidencia de la Union Europea y viendo lo que Israel esta declarando en sus medios de comunicación, creemos que alguna posición común debería de tomarse frente a este Estado que funciona en el Mediterráneo como si estuviera en el lejano Oeste, pero claro, Israel no es Cuba.
Nos preocupa el cariz que están tomando las amenazas de Israel. Hoy hemos leído en un medio de internet que Israel movilizara a la mitad de su flota para parar nuestros barcos, del todo desarmados, y que no escatimará en usar la fuerza para que no lleguemos a Gaza. Desde ya nos vemos rodeados de barcos en actitud belicosa y con helicópteros alrededor nuestra disparando a todo el que resulte sospechoso en las cubiertas de los barcos. Y no es exagerado pensarlo, de hecho, en la primera ocasión que se intento romper el bloqueo por mar, el Movimiento Free Gaza vio como uno de sus barquitos era hundido en aguas internacionales, algo por lo que Israel ni a pagado ni piensa que pagara…. pero estas son las consecuencias, hundieron uno y ahora iremos 9 barcos y no irán 40 personas como entonces, sino mas de 500.
La preocupación también deriva de la actitud silenciosa que esta manteniendo la Comunidad Internacional ante estas amenazas. Se podría entender si quisieramos dirigirnos hacia Tel Aviv o Haifa en barcos cargados de activistas violentos con la intención de recuperar las casas de los palestinos que tuvieron que marchar forzosamente en el año 1948, en ese contexto entonces podríamos entender que Israel viera que los pilares sobre los que fue construido como Estado se pudieran tambalear y optase por una actitud defensiva y belicosa, y ante esto la conservadora e injusta Comunidad Internacional callase. Pero nos es imposible entender que Israel actúe como un Estado de piratas en el Mediterráneo, no respete las aguas internacionales, se permita hundir barcos fuera de sus dominios, amenace a ciudadanos libres amparados por la legislación internacional en su viaje humanitario hacia Gaza y que nadie diga nada.
Sin duda el silencio del Gobierno de España sobre las amenazas que estamos recibiendo por parte del Estado de Israel, ya que somos ciudadanos españoles yo y mi compañera de viaje, nos genera desamparo y muchas preguntas.
Si al final nuestros barcos son hundidos y/o atacados en las aguas internacionales o en las aguas de Gaza, ¿Que hará el Gobierno de España?.
Si resultamos muertos o heridos en el asalto que según dice Israel hará a nuestra flota, ¿La Audiencia Nacional perseguirá y enjuiciará Ehud Barak y el resto de mandos que dicen que estarán detrás de la operación?
Como ciudadanos españoles que ejercen el libre y legal derecho de navegar junto a otros compañeros por aguas que no son jurisdicción de Israel, ¿Que tipo de protección o seguridad nos dará el Gobierno de España frente a los barcos piratas israelíes? ¿Nos enviarán una flotilla de nuestra armada para que nos acompañe a ejercer nuestra labor solidaria como así han hecho con los atuneros en las aguas de Somalia?
¿Que consecuencias tendrá la agresión contra nuestra flota humanitaria para Israel? ¿Se romperán relaciones o se les seguirá premiando incluyéndoles en mas y mas organizaciones internacionales y afianzando lazos culturales y comerciales como hasta ahora?
Queremos tener respuestas a estas preguntas. Nos parece muy grave que Israel amenace nuestras vidas por el simple hecho de practicar la solidaridad por lo que le solicitamos al Gobierno de España respuestas para saber a que atenernos.
Estas son solo unas preguntas entre otras muchas que nos surjen y que confiamos poder hacérselas llegar la semana próxima al Embajador de España en Turquía.
Si la Comunidad Internacional no ampara este tipo de acciones humanitarias, sin duda le están diciendo a Israel, y a otros países del mundo, que goza de impunidad, no solo en sus crímenes contra los palestinos, sino también en los crímenes contra toda la sociedad internacional.
Del 1 al 16 de mayo la CGT se pone en marcha contra la crisis…
Con el 1º de Mayo como inicio de la campaña, la CGT se pone en marcha, con acciones, concentraciones y manifestaciones a lo largo de las rutas de las marchas, para confluir en Madrid el domingo 16 de Mayo. Después del acto de encuentro de las marchas, nos uniremos a la gran manifestación unitaria que se llevará a cabo en contra de la nefasta presidencia europea española, las políticas económicas y sociales de la Unión Europea, y los objetivos de la cumbre UE-Cono Sur que se realizará en esas fechas en la ciudad.
Todas las noticias de las marchas hacia Madrid…
Convocatoria y Manifiesto de las Marchas hacia Madrid
El 16 de mayo, cuatro marchas de CGT llegan a Madrid
ANDALUCÍA :
Marchas contra la crisis en Andalucía
Marchas a Madrid, 3 de mayo : Trayecto Marbella
[Fotos] Concentración en Algeciras (7 mayo)
Manifestación en Cádiz (10 abril)
Sevilla también marcha a Madrid contra la crisis y los recortes
CASTILLA Y LEÓN :
Marchas hacia Madrid desde Castilla y León
Ponferrada se pone en marcha contra la crisis
Marcha contra la crisis a su paso por León (13 mayo)
Valladolid : CGT se pone en marcha contra las medidas del gobierno (14 mayo)
CATALUNYA :
12 de Mayo : Segunda acción preparatoria de las Marchas de CGT en el Baix Llobregat
Concentraciones en Reus y Tarragona por las Marchas a Madrid contra la crisis
En Girona también nos vamos a Madrid !
Actos en Vilanova y en Hospitalet de apoyo a las Marchas a Madrid
Movilización en El Vendrell para dar apoyo a las Marchas a Madrid
En el Baix Llobregat, la CGT también en marcha contra la crisis
PAÍS VALENCIÁ :
CGT inicia las marchas contra la crisis en Alicante y Valencia
8 de mayo, Alicante : Caravana contra el paro y la exclusión social
Marcha ciclista contra la crisis Valencia-Madrid, del 11 al 16 de mayo
Alicante : Caravana contra el paro y la exclusión social (8 mayo)
Valencia : Ruta contra la precariedad (10 mayo)
La Marcha Ciclista Valenciana contra la crisis entra en Castilla-La Mancha
País Valenciá : Exitosa marcha contra la crisis y el paro de Silla a Alfafar (12 mayo)
300 kilómetros de la Marcha Ciclista Valenciana contra la crisis
________________________________________
MARCHA LISBOA-MADRID
Marcha Lisboa-Madrid contra la crisis (Nota CGT)
Día 5 : Comienza en Lisboa la marcha Contra la Europa del Capital
Día 6 : Marcha Lisboa-Madrid : 2ª jornada Porto,
Marcha Lisboa-Madrid : 11 de mayo, Manifestación en Toledo
La Marcha Lisboa-Madrid llega a Extremadura
La marcha contra el paro, que partió desde Lisboa, hace su primera parada extremeña en Mérida
12 mayo, Alcorcón : Paso de la Marcha Lisboa-Madrid contra la Europa del Capital
10 de mayo en Cáceres y Plasencia
Marcha Lisboa-Madrid en Navalmoral de la Mata (10 mayo)
La Marcha Lisboa-Madrid contra la Crisis se manifiesta en Toledo (11 mayo)
La marcha contra la Europa del capital y sus crisis procedente de Lisboa recorrió Alcorcón (12 mayo)
Marcha Lisboa-Madrid contra la Europa del Capital (montaje fotográfico)
via: rojo y negro
PuBlIcAciOnEs PdF
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.Copia lo que te de la gana y si te apetece nos nombras.
El Pp Navarro esta en Nafarroa
UN POCO DE MUSICA
"causas pendientes"
-
-
Decreixement èticHace 6 días
-
Daftar Game Terbaik Dibawah 50mbHace 3 años
-
-
-
-
Presentación del libro, charla y debateHace 14 años
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-